Se consigue doblar la frecuencia del Core i7-3770K

Ya hace más de un mes que sabemos que los nuevos procesadores de Intel "Ivy Bridge" serán lanzados la primera semana de Abril. Sin embargo, aun no se conoce muy bien el potencial que estos nuevos procesadores ofrecerán. Se sabe que las diferencias en el apartado de procesamiento no serán muy grandes respecto a los actuales Sandy Bridge, lo que si que mejorará sustancialmente será el rendimiento gráfico, según muestran unas filtraciones.

 0

Donde también se ha podido ver una gran mejora es en las capacidades de overclock. Todos conocemos el gran potencial que los Sandy Bridge ofrecían en este campo, pero también que la refrigeración extrema no les daba ese empujón necesario para superar los 6.0 GHz, quedando estancados en esas frecuencias. Pues bien, parece ser que algunas muestras de estos procesadores habrían alcanzado los 7.0 GHz con refrigeración a través de hielo seco, con un voltaje de 1.889V, lo que se traduce en un aumento de su rendimiento en un 100%, de 3.5 GHz @ 7.0 GHz.

 1

Haciendo referencia a estos resultados, el conocido overclocker sueco "Elmor" twitteó que estos nuevos procesadores pueden romper todos o ninguno de los actuales récords mundiales, hablando, obviamente, de la eficiencia per clock de estas CPU. Queda por ver pues que ofrecerán pero de momento prometen.

Artículos relacionados