Review: NZXT Switch 810

NZXT lanzó hace un par de semanas su chasis en formato Full Tower, la NZXT Switch 810, la cual se convierte en el buque insignia dentro de lo que nos ofrece la marca en el segmento de chasis.

Este chasis se asemeja bastante a la ya analizada hace tiempo, la NZXT Phantom 410, pero con las bondades que ofrecen un mayor tamaño y ciertas mejoras ante su hermana pequeña ¿Será suficiente como para plantearse su compra? Comenzamos.

NZXT Switch 810

 0

 1

Comenzamos como es habitual por el embalaje, una caja completamente negra donde destaca el blanco de la NZXT Switch 810, en la parte superior podemos ver los puntos fuertes de este chasis, nueve ranuras de expansión, iluminación LED situada en varios puntos del chasis para mejorar la visibilidad, grandes dotes de refrigeración, conectividad USB 3.0, filtros lavables... Más adelante profundizaremos en cada punto.

 2

 3

 4

 5

 6

Visión de 360º de la NZXT Switch 810, la cual está construida en acero, aluminio, y muy a mi pesar, plástico para una torre de este calibre.

Este modelo llega en color blanco con matices negros, también existiendo en el mercado una versión completamente de color negra, ambas hacen uso del mismo panel lateral transparente acrílico para poder visualizar el hardware que se alberga en el interior chasis.

 7

 8

En la parte frontal superior del chasis nos podemos encontrar un par de sorpresas, nos encontramos con una pestaña que en su interior alberga dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, conexiones de audio y botones para reiniciar el sistema y apagar o encender la iluminación LED que se aloja justo encima del panel trasero de la placa base, facilitando las conexiones en situaciones con baja luminosidad.

 9

 10

Al retirar las tapas frontales de las bahías externas de 5.25" nos topamos con un cable de alimentación y una conexión SATA + Molex a sus espaldas, lo que nos permite colocar un disco duro o SSD sin necesidad de abrir el ordenador, una forma muy rápida y sencilla de conectar un disco duro para pasar datos sin tener que abrir todo el sistema.

 11

 12

En la parte media del frontal, simplemente apretamos y vemos como retiramos un gran filtro de aire que permite que el ventilador frontal de 140 mm (el cual puede ser acompañado por otro ventilador del mismo tamaño o de 120 mm) aspire aire limpio sin absorber polvo. Justo debajo de este, tenemos otra pieza de plástico, a la cual apretamos y queda al descubierto uno de los dos filtros que se encuentran en el inferior del chasis, lógicamente, todos lavables.

 13

 14

En la parte trasera nos topamos con un ventilador de 140 mm, el cual extrae el aire caliente del chasis. Más abajo nos topamos con cuatro orificios para pasar el tubeado de la refrigeración líquida, las nueve ranuras de expansión y el hueco para la fuente de alimentación.

 15

 16

En la parte más baja de la misma zona del chasis (al igual que la parte frontal), pulsando el soporte de plástico podemos retirar el último filtro que tenemos en el chasis, filtro que corresponde a la fuente de alimentación. Hay que destacar la comodidad para ello, ya que otros chasis hay que darle la vuelta para retirarlo desde el exterior, y en otros casos, tener que abrir el chasis, retirar la fuente de alimentación y luego, retirar el filtro para su limpieza. El chasis hace uso de unas alargadas patas de goma, lo que ayude a su buena fijación en la mesa, y lo más importante, no transmitir posibles vibraciones a esta.

 17

 18

 19

En la parte superior nos encontramos el botón de encendido con los indicadores LED, y a lo que le denominaré una refrigeración mediante branquias, no es más que un soporte de plástico al cual con un accionamiento simple de empuje, podemos abrir o cerrar estas branquias. Esto nos permite cerrar las branquias cuando no estemos usando el ordenador para evitar que una acumulación de polvo se almacene en el sistema.

He de mencionar, que la NZXT Switch 810 que he recibido es un sample, para el que no me entienda una BETA, un producto sin depurar. Comento esto, por que me ha parecido muy endeble estas branquias, sólo con mirarlas ya se mueven, cuando te das cuenta en vez de cerrar o abrir las branquias te quedas con todo el soporte en la mano, según informa NZXT, esto se ha resuelto cara al producto final.

 20

Para facilitar la instalación de hasta tres ventiladores de 140 mm en la parte superior, o, albergar una radiador para la refrigeración por agua (420 x 360 mm), justo a ambos extremos del soporte de accionamiento nos encontramos con unos enganches "push", los cuales pulsas para soltar y pulsas para fijar la estructura de plástico, lo cual hace más rápida la instalación/extracción de los ventiladores.

 21

 22

A la ahora de abrir el chasis, te das cuenta que no se facilita el acceso a este, el diseño no tiene ninguna hendidura para poder meter las manos y arrastrar el panel, o que tenga una asa, después de desplazar el panel, éste se atasca, no puedes deslizar más hacia atrás, en el otro extremo se queda un hueco, el cual para abrir el chasis tienes que meter el dedo y hacer palanca (la segunda vez que lo intenté imposible), así que el único modo de abrirla era mientras tiras hacia atrás mover la muñeca hacia todos los lados para desencajar el panel y que por fin se abra (pasa en ambos paneles).

 23

Puede que sea por la construcción, ya que usa unos extraños ángulos rectos, de tres fijaciones en la tapa, sólo una se encaja para cerrar el chasis, mientras que los otros simplemente ajustan el panel al chasis, puede ser que estos estén muy prensados y al colocar el panel se queden tan ajustados que no permita el deslizado. Recuerdo, esta versión es un sample.

 24

 25

 26

 27

 28

 29

Por fin nos metemos dentro de la caja, nos topamos con tres bahías externas de 5.25", y dos rack en el que albergar en su interior hasta siete discos duros, pudiendo añadir un octavo en cada uno en forma de SSD.

Sobra espacio para guardar el cableado, hasta 10 aberturas protegidas para evitar cualquier posible corte nos permite esconder todo el cableado de nuestro futuro PC. Además de permitir disipadores con un tamaño de hasta 195 milímetros.

 30

La fuente de alimentación se apoya en seis patas de goma para evitar que se arañe durante su montaje, y lo más importante de todo, evitar cualquier tipo de vibración. Al lado de la fuente se puede instalar un ventilador de 140/120 mm.

 31

 32

Cada rack puede incorporar un ventilador, de serie llegando uno de ellos con un ventilador de 140 mm, el cual se puede ajustar en ángulo, tanto para aportar aire a la gráfica como a la CPU. Estos racks de pueden retirar para permitir tarjetas gráficas con una longitud de hasta 375 milímetros.

Dichos racks no se pudieron retirar, simplemente hay que tirar de las asas y ya tienes espacio para la gráfica, pero este chasis ha llegado con un tercer y último defecto, no se puede retirar, con lo cual no es posible mostrar el resultado final que se obtendría en caso de tener una NZXT Swich 810 en su versión final.

 33

 34

En la parte trasera de la bandeja donde fijamos a la placa base, nos topamos con un pequeño controlador para ventiladores, el cual puede soportar hasta siete ventiladores de forma simultánea.

 35

Por último, pero en este caso, menos importante, los accesorios que trae la caja: tornillería varia, bridas, tornillos fáciles de recambio para los paneles laterales del chasis y poco más, vamos, lo común.

Conclusión

Nos topamos con una NZXT Switch 810 con defectos importantes, defectos por tratarse de un sample, lo que no se debería replicar en cualquier Switch 810 que se encuentre en el mercado. Simplemente se comentan en la review por que es lo que me he topado a la realización del análisis.

Quitando esos tres defectos exclusivos en el chasis que he recibido, NZXT nos trae un chasis interesante, con bastaste espacio, una refrigeración de serie más que satisfactoria, si recapitulamos, de serie nos ofrece un ventilador en el frontal de 140 mm, un ventilador superior de 140 mm, uno trasero de 140 mm, y uno situado en el rack de 140 mm, lo que da un total de cuatro ventiladores, a los cuales se le pueden sumar hasta cinco más, ofreciendo un total de nueve ventiladores de 140 mm.

Ofrece la última conectividad como es la USB 3.0 que se conectan mediante el header, permite la instalación de un disco duro desde una bahía de 5.25", un filtro frontal y dos inferiores, todos ellos se retiran con suma facilidad y son lavables.

El sistema de las branquias es algo innovador, aunque se podría depurar más,  algo integrado al chasis que simplemente en vez de tapar con plástico, el superior se cubra con filtro antipolvo, en caso de estar en situaciones de mucho polvo en suspensión nos hace obligatorio cerrar las branquias por que no hay filtros, si las cerramos, el aire caliente no se expulsa, se irá acumulando dentro del chasis y repercutirá en que se eleven las temperaturas dentro del sistema.

El precio recomendado de la NZXT Swich 810 es de 169.90 euros, un precio algo elevado, pero si contamos las ventajas que ofrece frente a otras torres con un precio similar, vemos que es un precio justo para un trabajo esplendido de mano de NZXT.

 36

Agradecer la cesión de la NZXT Switch 810 para su análisis a Atlas Informática y NZXT.

 37

 38

Artículos relacionados