Qualcomm anuncia el SoC Snapdragon S4 Pro

Si ya habíamos anunciado que el SoC Snapdragon S4 de doble núcleo es capaz de ofrecer un rendimiento superior al SoC Tegra 3 de Nvidia con cuatro núcleos, Qualcomm está preparando el Snapdragon S4 Pro, el cual otorgará un rendimiento nunca visto hasta la fecha en cualquier dispositivo móvil.

Al igual que el Snapdragon S4, el S4 Pro está basado en la arquitectura Krait, con la diferencia de que se usa los gráficos de nueva generación Adreno 320 basados en una nueva arquitectura con shaders unificados en vez del "viejo" Adreno 225.

 0

El SoC Snapdragon S4 MSM8960 Pro será por ahora el primer producto de la nueva línea Pro de Qualcomm. Este SoC hace uso de un procesador de doble núcleo con frecuencias de hasta 1.7 GHz con conectividad 3G/4G LTE integrada, al que se le suma los gráficos Adreno 320, los cuales ofrecen un rendimiento gráfico 4 veces superior al Adreno 225.

El IGP Adreno 320 poseerá características de cómputo acelerado por GPU (GPGPU) OpenCL. Ahora Qualcomm se centra en dar un paso más allá preparando SoCs Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, los cuales llegarían a finales de este mismo año e integrarán también los gráficos Adreno 320.

Vía: Techeye

Artículos relacionados