Prolimatech diseña dos nuevos disipadores CPU LGA2011

Prolimatech se encuentra trabajando en dos nuevos disipadores CPU aún sin nombre, estando ambos diseñados para socket LGA2011. Uno de ellos ya ha tomado forma, mientras que el otro se encuentra aún tomando forma de CGI (Computer-generated imagery / imágenes fotorealistas en tres dimensiones).

El primero de ellos parece ser una evolución del Prolimatech Genesis, mientras que el Genesis hace uso de una pila que se propaga perpendicularmente al plano de la placa base, y otra pila se propaga paralela al plano en este nuevo diseño ambas pilas se propagan paralelamente al plano, pero en direcciones opuestas y siendo ambas de diferentes tamaño.

La parte mas grande se cierne en el área de las memorias, mientras que el más pequeño abarcará parte del otro área de las memorias. El calor se transmite a ambos bloques por seis heatpipes de cobre que pasan a través de la base.

Prolimatech LGA2011 1 0

Prolimatech LGA2011 2 1

El segundo disipador que se encuentra fabricando Prolimatech a diferencia del típico disipador con dos pilas de aluminio, este también hace uso de dos pilas, pero de un tamaño recortado, lo que permite no tener límites a la hora de utilizar cualquier tipo de módulo de RAM con disipadores altos. Un diseño extremadamente raro, y que habría que ver como se sujetan los ventiladores de 120 mm por la zona inferior para que no existan vibraciones. Por ahora no se sabe si este diseño cobrará vida.

Prolimatech LGA2011 3 2

Prolimatech LGA2011 4 3

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados