Nvidia Tegra 3 destronado por el TI OMAP 5 de doble núcleo

Le ha durado poco la corona del rendimiento a Nvidia con el SoC Tegra 3, si hace poco más de un mes volaban halagos por la red del procesador de cuatro núcleos de Nvidia, en los últimos días hemos podido ver que más núcleos no implican más potencia, algo que ya vimos con el Intel Medfield, el Snapdragon S4 y ahora el TI OMAP 5.

Texas Instruments se une con su SoC OMAP 5 al Qualcoom Snapdragon S4, los cuales comparten una misma característica, un procesador de doble núcleo compuesto por dos ARM Cortex-A15 capaces de sacar los colores al SoC Nvidia Tegra 3 compuesto por cuatro núcleos Cortex-A9.

Texas Instruments elaboró una comparativa con el Nvidia Tegra 3 y su SoC OMAP 5 de dos núcleos @ 800 MHz el cual, gracias a unos aceleradores específicos y otras mejoras, es capaz de conseguir el doble de rendimiento que Tegra 3 (4 x 1.3 GHz). El TI OMAP 5 ofrece un mayor renderizado de páginas webs mientras descarga archivos de vídeo y reproduce archivos MP3 de forma simultánea.

Los dos núcleos Cortex-15 se acompañan de dos Cortex-M4 con un ínfimo consumo para gestionar tareas secundarias, todo esto acompañado por unos de los mejores chipsets gráficos del mercado, el PowerVR SGX544. A diferencia del Nvidia Tegra 3, el OMAP 5 cuenta con una controladora de memoria dual channel DDR3, lo que le otorga una gran ventaja junto al proceso de manufactura de 28 nm por TSMC.

Cómo podemos ver, más cantidad no significa mayor rendimiento, así que podremos ver campañas de publicidad intentando vender cuatro núcleos cuando un procesador de doble núcleo es capaz de ofrecer el doble de rendimiento con un consumo energético inferior.

Vía: Xbitlabs

Artículos relacionados