MWC: Nvidia habla de Tegra 3+ y Tegra 4

El SoC Nvidia Tegra 3 se ha visto desplazado en poco tiempo de la cúspide del rendimiento a ser conocido como un procesador de cuatro núcleos el cual es superado por los últimos SoCs de doble núcleo, es por ello que Nvidia prepara una imagen renovada del Tegra 3 bajo el nombre en código T35, esta imagen renovada llega con unas frecuencias un 20% mayores por los modelos iniciales, lo que se traduce en frecuencias de 1.6 y 1.7 GHz.

Tegra Roapmap 620x342 0

Por otro lado Nvidia ya se encuentra trabajando en el T40, es decir, el Tegra 4, un chip fabricado a 28 nm que combina varios núcleos ARM Cortex-A15 con un nuevo motor gráfico compatible con CUDA. Se prevé que el Tegra 4 de Nvidia se retrase para poder luchar con los SoCs Qualcomm Snapdragon añadiendo a su chip conectividad 4G LTE.

En la MWC 2013 debutará Grey, un chip de 28 nm que combina el procesador Cortex-A15 y la nueva GPU Icera con conectividad 4G LTE. Grey será el sucesor del T28 (Nvidia Tegra 2) con gráficos Icera 450. El primer chip Tegra con gráficos Icera se podrá ver materializado con el ZTE Mimosa X.

Vía: Vr-Zone

Artículos relacionados