Los Ultrabooks no tienen buena acogida en Europa

Europa constituye un mercado grande y maduro para las ventas de portátiles, pero por ahora los Ultrabooks no son atractivos para los compradores europeos. Mientras que Intel preveía restar un 40% de ventas a los notebooks, y Acer se desmarca siendo un poco más realista, figurando un porcentaje entre el 25-35%, finalmente ambos tendrán que replantearse sus expectativas, ya que esta cuota se encuentra bajando hasta el 20%.

Esta afirmación está respaldada por los últimos datos de ventas, los consumidores europeos prefieren portátiles a partir de las 15 pulgadas, lo que constituye un 40-45% de las ventas portátiles a nivel mundial, mientras que los de 14 pulgadas constituyen el 30-40% de las ventas. En este punto nos encontramos con dos problemas, no hay Ultrabooks de 15 pulgadas, y el único de 14 pulgadas que hay, el HP Envy 14 Spectre, tiene un precio que parte desde los 1.399 dólares (1085 euros).

HP Envy 14 Spectre 3 0

Todos los fabricantes han empezado a bajar de precio sus Ultrabooks para fomentar las ventas, pasando de encontrar el Ultrabook más económico en 1.000 dólares a 699 dólares. Aún así, precios prohibitivos frente al portátil tradicional ya que lo más seguro que aquí se traduzca en 699 euros.

Por otro lado, basándose en los gustos de los consumidores, Acer estaría considerando lanzar en Europa y Norteamérica notebooks de 14 y 15 pulgadas con un diseño más delgado y características propias de los Ultrabooks.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados