Los 100 Mb llegan a Canarias de mano de ONO

Próximamente los clientes residenciales de ONO podrán acogerse a las modalidades de 30, 50 y 100 Mb. Las Islas Canarias son un punto jugoso para las compañías, la fibra óptica brilla por su ausencia y ahora existe una lucha entre operadores para hacerse con el control del Internet de alta velocidad.

A finales de noviembre ONO tuvo que reducir el precio de su modalidad de 15 megas durante un año para no perder clientes ante el tradicional ADSL, mientras que paralelamente en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se estaba gestando las pruebas de nuevas modalidades de forma escalada y con los clientes de empresa como segundo plato, dando prioridad residencial aunque hay PYMEs que cuentan con dichas velocidades.

ONO lleva un retraso de dos años respecto a la península y su base de clientes estaba resintiéndose debido a la guerra de precios que se libra en el ADSL. La prioridad de Ono será ofertar mayores velocidades aun precio competitivo junto a su servicio de TV. Lógicamente, estas velocidades se están gestando en las principales ciudades, ya que la penetración del ADSL es del 75%, unos 20 puntos porcentuales superior al total de España.

Vía: Bandaancha

Artículos relacionados