La producción mundial de HDDs aumentará a 140-145 millones de unidades

Se espera que en el primer trimestre de 2012 la capacidad de producción de discos duros (HDD) aumenten al rededor del 80% respecto a antes de las inundaciones que afectaron a Tailandia, lo que se resume en un aumento de 140-145 millones de unidades.

Hitachi Global Storage Technologies y Seagate Technology han sufrido menos daños por la inundación, por lo tanto se han movido más rápido para restaurar las capacidades de producción en comparación con Toshiba y Western Digital.

Western Digital Scorpio Blue WD10JPVT 0

Las inundaciones supusieron una reducción en la producción mundial de 175 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011 a 120-125 millones de unidades en el cuarto trimestre. Se espera que en el segundo trimestre la producción mundial de discos duros aumente a 160 millones de unidades, intentando restablecer su nivel original antes de las inundaciones en el tercer trimestre.

Lo lógico sería que al existir una mayor cantidad para satisfacer la demanda el precio de los discos duros volvieran a la normalidad, pero no, las fuentes indican que debido al aumento de los costos de los componentes y materiales los precios de los HDD podrían estar entre un 30-40% más caros antes de producirse las inundaciones, algo es algo.

Vía: Digitimes

Artículos relacionados