El precio de la memoria DDR3 empieza a subir

Hace unos meses comentábamos que el precio de la memoria DDR3 se encarecería, y ese día ha llegado. Aunque el nivel de demanda sea bastante débil, el precio de los chips y de los módulos de memoria han comenzado a subir de precio.

No hace mucho, los niveles de demanda eran tan bajos, que los precios de la memoria no se podían bajar más, a pesar de los recortes de producción, y los intentos por fomentar las ventas con memorias nuevas, mejores, y más eficientes, un exceso de la oferta se mantuvo durante 2010 y 2011.

Las cosas pintan tan mal que Elpida, un gran fabricante de memoria, esté considerando su retiro del segmento, a pesar de la asistencia de Kingston. La situación no es mucho mejor ahora, existiendo un stock mucho más alto que el deseo del consumidor por comprar.

En el lado contrario se encuentran las empresas, ya que los precios de chips DRAM subieron de precio en la primera mitad de este mes (Febrero, 2012), según la web especializada DRAMeXchangre.

El precio de los módulos DDR3 de 2 GB de capacidad se mantuvieron de precio, pero los de 4 GB pasaron de 17.25$ a 18$, lo que se traduce en un aumento de 13.26 euros a 13.84 euros.

 0

Como es sabido, los primeros meses del año nunca son muy movidos para adquirir un PC, por eso ante una nueva ola de adquisiciones, los fabricantes se harán con grandes cantidades de chips de memoria, entre ellos tenemos a Intel para su nueva plataforma Ivy Bridge, AMD con sus Radeon HD 7000 Series, o las cada vez más cercanas gráficas Kepler de Nvidia.

El resto del año puede que se mantenga la tendencia, lo que significa que la caída de los precios en los chips de memoria hayan llegado, probablemente, a su fin. En el otro lado tenemos al mercado optimista, cabiendo la posibilidad de que este repunte de precio sea momentáneo y que los precios se hundirán de nuevo.

Vía: Softpedia

Artículos relacionados