El gigante japonés Elpida se declara en bancarrota

Elpida, uno de los fabricantes de memoria más importantes del mundo se acaba de declarar en bancarrota con más de 5.5 mil millones de dólares de duda, solicitando así una protección por bancarrota, la más grande de la historia en Japón.

Elpida es el último fabricante de memoria DRAM que queda en Japón, memoria que que podemos encontrar en casi cualquier servidor, equipos de sobremesa, portátiles, hasta en smartphones y tablets. Ya nos habíamos hecho eco en varias ocasiones de como el precio de la DRAM ha caído constantemente llegando a un punto en que no podía bajar más y aún así el mercado no respondía la demanda, a eso se le suma la competencia de Samsung e Hynix, ahora se plantea dejar el negocio DRAM del que alguna vez dominó.

Memoria DRAM 620x465 0

Por otro lado, los smartphones y tablets hacen menos uso de DRAM que un sistema común, mientras que su dependencia de almacenamiento flash es creciente y llena las arcas de Samsung e Hynix.

Elpida era, y sigue siendo el tercer fabricante de memoria a nivel mundial, algunas especulaciones apuntan de una fusión entre Elpida y Micron, la número dos a nivel mundial por detrás de Samsung e Hynix. Sin embargo, las conversaciones entre las dos compañías podrían haber sido interrumpidas por la muerte del fundador de Micron, Steve Appleton en un accidente aéreo a principios de este mes.

Elpida espera llegar a un acuerdo con sus acreedores para efectuar un plan de reestructuración, aunque la compañía podría tener que reducir sus operaciones en general y, posiblemente, vender parte de sus negocios, siendo alguno de sus clientes Samsung e Hynix, consiguiendo así el monopolio.

Vía: Digitaltrends

Artículos relacionados