Apple acosa a Pegatron para que no fabrique mas Asus Zenbook

El matón del barrio, Apple, ha sacado a relucir sus músculos con uno de sus fabricantes, Pegatron, al cual le ha invitado a dejar de fabricar nuevos pedidos del Ultrabook de Asus o perder los futuros pedidos provenientes de Cupertino. De acuerdo con un artículo chino del Commercial Times, Pegatron debe elegir entre el bando de Apple, con lo que conlleva fabricar los MacBook Air o su símil de la competencia, el Asus Zenbook.

 0

Pegatron se encuentra en la actualidad con el montaje de la línea de Ultrabooks Zenbook, y al parecer, dejará de hacerlo a finales de Marzo. Lo curioso es que Pegatron es en realidad un spin off que se encarga de la mayoría de los productos de Asus, pero recientemente Pegatron recibió ordenes para la producción de iPhones y futuros iPads, con lo cual Pegatron tiene mucho más que perder contra Asus, la cual se verá necesitada de recurrir a otros fabricantes como Compal Electronics o Wistron.

Lo interesante de todo esto, es que Quanta Computer, el mayor fabricante de ordenadores portátiles del mundo, pasó de fabricar chasis monocasco para cualquier tipo de portátiles para centrarse en los productos de Apple ¿También habrán sacado a relucir los músculos para que Quanta se enfocara en su marca?

Vía: Netbooknews

Artículos relacionados