AMD pisa el freno con las CPUs de alto de rendimiento

Puede ser que AMD se haya cansado de un tira y afloja imposible frente a Intel por el mercado de las CPUs de alto rendimiento, agravado por los procesadores AMD FX-Series, los cuales pueden ofrecer un rendimiento ajustado para los que valen, pero los usuarios de AMD esperaban que la compañía con sede en Sunnyvale pusiera a Intel contra las cuerdas, algo que no pudo ser y que por ahora no tendrá lugar.

Como pudimos ver en el día del Analista Financiero, AMD desveló sus planes para 2012 y 2013, en estos planes nos encontrábamos a Vishera, la siguiente generación de los procesadores Bulldozer bajo los núcleos Piledriver, que deberían llegar a finales de año, los cuales llegarán para batir a Sandy Bridge, los cuales ya serán reemplazados en Abril por Ivy Bridge, por eso se podría esperar una fecha de lanzamiento tan lejana, y más, si vemos que Intel se guarda una bestia de 10 núcleos y AMD ha cancelado los procesadores Opteron para servidores con 10 y 20 núcleos.

 0

AMD está enfocando su futuro a otro mercado, y ese mercado lleva el nombre de AMD Trinity, la combinación de una CPU y una GPU bajo el mismo encapsulado, dando lugar una APU (Accelerated Processing Units). En este sector es donde AMD no sólo consigue ganar a Intel, si no que domina y aplasta a su competencia, es por ello que quieren seguir a la vanguardia y no dormirse ante la gran azul, Trinity estará presente tanto en tablets, portátiles, Ultrathins, HTPCs... Y no hay que descartar las consolas, pudiendo ser la primera de ellas la Nintendo Wii U.

Con esto nos queda algo obvio, AMD se ha centrado en las APUs y tarjetas gráficas, dos entornos donde se encuentra a gusto con su dominio, donde se reportan grandes beneficios, y donde se lleva un pastel muy grande del mercado a comparación con las CPUs de alto rendimiento, con esto no queremos decir que AMD se despida de dicho sector, sino un hasta luego.

Artículos relacionados