Wibtek Hacker Z77: La primera placa base Intel Z77 fotografiada
La marca china Weibu Wibtech se encuentra preparada para lanzar su placa base top de gama en el socket LGA1155 potenciadas con el chipset Intel Z77 "Panther Point", la llamada "Hacker Z77".
La placa base está diseñada para soportar la próxima generación de procesadores Intel Core @ 22nm, los Ivy Bridge, manteniendo el soporte para los procesadores actuales LGA1155 Sandy Bridge.
La CPU es alimentada por un VRM de 16 fases y se conecta a cuatro ranuras DIMM DDR3 con soporte dual-channel. Respecto a las ranuras de expansión, incluye dos ranuras PCI-Express x16 3.0 (x8/x8 cuando ambas están en ocupadas), dos ranuras PCI-Express x1 2.0, y dos PCI.
Hablando de conectividad, la Wibtek Hacker Z77 ofrece un total de seis puertos SATA 6 Gbps y cuatro puertos SATA 3 Gbps internos. Como salidas de pantalla, tenemos un DVI, un HDMI y un D-Sub.
Todos los puertos USB del panel posterior son USB 3.0, algunos de los cuales están conectados a través del PCH Z77. Aparte de los seis puertos USB 3.0 del panel posterior, se incluyen cuatro puertos USB 3.0 adicionales de forma interna mediante el header.
Se termina las especificaciones con un puerto Gigabit Ehernet, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, audio de 8 +2 canales con salida óptica SPDIF, Firewire y un conector no identificado, el cual se descarta que sea la nueva conexión Thunderbolt.
Por ahora se desconoce cuando llegará al mercado ni las características propias para los overclockers.
Vía: Techpowerup