Western Digital estaría al tope de su capacidad operativa en Septiembre

Parece que Western Digital ve la luz al final de este largo túnel, el cual ha generado que los precios de los discos duros se hayan multiplicado en hasta 3 veces su valor inicial repercutiendo negativamente en cualquier sector que hiciera uso de estos dispositivos de almacenamiento.

John Coyne, Presidente Ejecutivo de Western Digital, ha confirmado que en la actualidad WD se encuentra con una capacidad productiva reducida en un 30% antes de producirse el diluvio en Tailandia, intentando retomar su capacidad operativa al completo en Septiembre de este mismo año.

Se espera que hasta esa fecha, seguirá la escasez de dispositivos de almacenamiento físico, además, de que su precio siga siendo elevado. Para ello hay que esperar a que se inicien las oportunas reparaciones de su planta Navanakorn en Marzo, finalizándose para Septiembre, fecha en la que WD abriría una nueva fábrica en Penang, Malasia.

Está claro que se podría iniciar una guerra entre las dos grandes, Western Digital y Seagate, la primera que sea capaz de acabar con esta sequía conseguirá una buena cuota de mercado, y lo que es más importante para ambas, llenar las arcas y recuperarse de las pérdidas ocasionadas por las inundaciones.

Vía: Xbitlabs

Artículos relacionados