Samsung NC215S: Portátil con panel solar

El Samsung NC215S hace uso de una pantalla LCD (Liquid Crystal Display) de 10 pulgadas con una resolución nativa de 1024 x 600 píxeles, es potenciado por un procesador Intel Atom N570,
1 GB de memoria RAM, un disco duro de hasta 250 GB de almacenamiento, conectividad WiFi, Bluetooth 3.0, Gigabit Ethernet, cuenta con una autonomía de 2 horas de duración, Windows 7 Starter y un peso de 1.3Kg.

Samsung NC215S 0

Como puedes ver, es un ordenador con características simples, enfocado a tareas sencillas con un bajo consumo, es por ello que incluye un panel solar en la tapa superior con la cual poder recargar parte de su energía a un precio entorno a los 315 euros, en caso de que no puedas ver la luz del sol, quizás te saldrá mas rentable comprar la versión sin el panel solar (Samsung NC110) por 260 euros.

Sinceramente no le veo mucha lógica, un panel solar de este tipo no sería capaz de cargar la batería en menos de 5 horas, a eso le sumamos una autonomía de 2 horas... Consiguiendo esfumarse como una opción enfocada a la movilidad debido a su poca autonomía, en el hogar tampoco cuadra, ya que no aprovecharemos el panel solar que hemos pagado. Esperemos que este sea el inicio de un largo camino de mejoras de dicha tecnología.

Vía: Softpedia

Artículos relacionados