Procesador Intel Haswell posa ante la cámara

Intel se encuentra haciendo grandes progresos con la próxima arquitectura de CPUs Haswell, ya que la empresa ha finalizado los primeros samples (QS), como lo demuestra la imagen que veremos a continuación.

Intel 2013 Haswell 0

La imagen en cuestión muestra un chip sin el encapsulado y un número limitado de códigos de identificación, al que la web OBR-Hardware afirma a que corresponde a un procesador Haswell QS. Acorde con esta misma web, la CPU de cuatro núcleos con soporte Hyper-Threading tiene un die aproximado de 185 milímetros cuadrados, siendo así mas grande que el de Ivy Bridge que medirá 162 milímetros cuadrados.

Haswell vs Ivy Bridge vs Sandy Bridge vs Nehalem 620x178 1

Los primeros procesadores basados en Haswell llegarán en 2013, pero Intel planea dividir estos procesadores en dos grupos de productos diferentes, el primero para ordenadores de escritorio y empresa, mientras que el segundo será para el sector móvil, estando especialmente diseñado para los Ultrabooks.

Su versión para escritorio estará compuesta por procesadores de dos y cuatro núcleos con TDPs de 35, 45, 65 y 95W, incluyendo un controlador de memoria dual channel DDR3/DDR3L, así como los gráficos integrados Intel GT1 y GT2.

Los móviles estarán disponibles en las mismas configuraciones de doble o cuádruple núcleo, pero el controlador de memoria se limita a módulos DIMM DDR3L, mientras que los gráficos integrados toman importancia con la GPU Intel GT3. En cuanto a los procesadores Haswell para Ultrabooks, se limitará al uso de dos núcleos.

Vía: Softpedia

Artículos relacionados