Microsoft trabaja en un holograma interactivo 3D en 360 grados

Microsoft trabaja en un holograma interactivo 3D en 360 grados

Microsoft se encuentra trabajando en un prototipo de holograma 3D en 360 grados y que encima se puede interactuar por medio de nuestras manos, algo que nos recuerda mucho a la película Star Wars.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 01 Holograma 3D Microsoft 0

Este prototipo que responde al nombre de "Vermeer Interactive Display" (La pantalla interactiva Vermeer) combina la tecnología de movimiento del periférico de Xbox 360 Kinect (al igual que Displair) para detectar e interactuar con la imagen virtual proyectada, al que Microsoft describe como un campo de luz volumétrico en 3D.

En esencia, funciona mediante la creación de una imagen entre dos espejos parabólicos, consiguiendo crear una ilusión óptica de una imagen a color en 3D flotando por encima de ellos pudiendo ser visto por todos los costados.

Este tipo de tecnología es distinta a la que ya pudimos ver de manos de la empresa rusa Displair, con lo cual podríamos ver una bonita guerra de ver quien saca antes este tipo de tecnología, y que fascinantes usos se le puede dar, aunque claro, Displair se encuentra con una tecnología mucho más depurada que veríamos pronto en el mercado.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados