Megaupload sucumbe ante el FBI

Si eres una persona con una suscripción activa, o usuario vitalicio de Megaupload, tengo una mala noticia para ti, españoles, Megaupload ha muerto.

La popular página de almacenamiento ha sucumbido junto con sus webs asociadas Megavideo, Megapix, Megalive, Megarotic y Megabox ante el FBI (Federal Bureau of Investigation). Esto de debería al haber generado 175 millones de dólares de manera presuntamente ilegal de publicidad, venta de cuentas premium causando presuntamente pérdidas a la industria cinematográfica y discográfica por más de 500.000 millones de dólares.

La acusación que alega a Megaupload como "empresa criminal" la cual es dirigida por Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor, de 37 y 38 años residentes en Hong Kong y Nueva Zelanda, a los cuales se le sumaron como acusados los siguientes ejecutivos de la compañía:

• Julius Bencko de 35 años, ciudadano y residente de Eslovaquia, diseñador gráfico.
• Sven Echternach de 39 años, residente ciudadano y residente en Alemania, área de negocios.
• Matias Ortmann de 40 años, ciudadano Alemán y residente en Alemania y Hong Kong, jefe técnico, co-fundador y director.
• Anrus Nomm de 32 años, ciudadano de Estonia y residente en Turkia y Estonia, programador de software y jefe de la división de desarrollo de software.
• Bram van der Kolk aka Bramos de 29 años, ciudadano holandés y residente en los Países Bajos y Nueva Zelanda, supervisor de programación y estructura de la red subyacente.

Según informa ElMundo.es, la denuncia tuvo lugar el 5 de Enero en los Estados Unidos, por los cargos de participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, blanqueo de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual. Así, cada uno de los siete acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de prisión entre todos los cargos.

Bienvenidos al Internet censurado, bienvenidos a SOPA.

Artículos relacionados