LG Optimus X prueba la tentación de Nvidia Tegra 2

El LG Optimus X es un smartphone de... ¿Gama media? ¿Quizás de gama alta?. Este año será un año curioso, ya que terminales que han sido gama alta verán su honor rebajado por los suelos por todo los que nos prepara este año.

Sin duda este año será para los móviles de cuatro núcleos, y el predominio del mercado será por smartphones con doble núcleo, durante el CES 2012 hemos visto como el 95% de los terminales presentados llegan para suceder a los modelos actuales haciendo uso de un procesador de dos núcleos, dejando a cualquier móvil de un sólo núcleo como un móvil "obsoleto".

 0

El LG Optimus X no tiene unas especificaciones despreciables, es por ello que bajo el chasis nos encontramos con un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 @ 1.2 GHz, 1 GB de RAM, una batería de 1500 mAH, mientras que por fuera nos topamos con una pantalla capacitiva de 4 pulgadas con una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles, una cámara de 8 megapíxeles (sin flash), todo esto aderezado con Android 2.3 y un peso de 130 gramos.

 1

Bajo mi punto de vista, a día de hoy, no me parece un terminal de gama alta, claro, es mi opinión, se podría decir que con el hardware que integra debería ser de gama alta, cuando la realidad es que es un terminal de gama media "del montón", ya que todo lo que está por llegar tendrá unas características similares e incluso superiores en la misma división, sin duda alguna, la gama alta está reservada para los smartphones de cuatro núcleos que están por llegar.

Vía:  Hardware-programmi

Artículos relacionados