CES 2012: Ultrathins, los Ultrabooks de AMD

La evolución natural de los portátiles como los conocemos, son los Ultrabook, portátiles ultra delgados y ligeros capaces de ofrecer un gran potencial, por debajo de estos, los Netbooks y Notebooks ven como las tablets arrasan con el mercado viéndose cada vez más amenazados.

Los Ultrabooks no han tenido el éxito deseado, ya que han llegado a un precio relativamente caro, algo que no todo el mundo se puede permitir, y en caso de poder hacerlo, se lo piensa dos veces antes de comprarlo, pero gracias a AMD esto cambiaría, es la era de los Ultrathins.

 0

Los Ultrathins estarán basados en la APU AMD Trinity, la cual hace uso de dos módulos Piledriver, lo que se traduce en cuatro núcleos. La parte gráfica no será despreciable, en el mismo encapsulado se albergará una AMD Radeon HD 7000M Series, todo esto con un TDP de tan sólo 17W, lo que permitirá una autonomía de hasta más de 12 horas de duración.

Las Radeon HD 7000M Series llegarán con un proceso de manufactura de 28 nm, lo que significa que estarán basadas en la arquitectura Graphic Core Next (GCN), la misma arquitectura que usan las gráficas de sobremesa que van desde la AMD Radeon HD 7770 hasta la AMD Radeon HD 7990.

Los Ultrathins conseguirán hacer daño a los Ultrabooks, los Ultrabooks más económicos del mercado rondan los 800 euros, frente a los 500 euros que costaría un Ultrathin, las comparaciones son odiosas, ¿Gráfica integrada Intel vs AMD Radeon HD 7000M?

Por ahora queda esperar, si todo va bien, el próximo mes, Febrero, será la fecha indicada para que los Ultrathins empiecen a invadir el mercado.

Vía: Chw

Artículos relacionados