CES 2012: Tarjeta de sonido Asus ROG Phoebus

Asus muestra su última tarjeta de sonido diseñada para juegos con audio multicanal, la Republic Of Gamers (ROG) Phoebus.

Asus ROG Phoebus 1 620x418 0

La Asus ROG Phoebus hace uso de un circuito AMP diseñado para dar el mejor sonido posicional, también dispone de el último chipset de audio C-Media, el CMI 8788DH Oxygen Express, con soporte nativo PCIe. El DAC primario para auriculares/salida frontal de la ROG Phoebus es el TI-BB PCM1792A, con un una señal-ruido (SNR) de 127 dBA.

Asus ROG Phoebus 2 620x478 1

Otros canales principales están a cargo de Cirrus Logic, probablemente el CS5381 con SNR de 120 dBA. También hay un tercer códec, el Realtek ALC889 (110 dBA), que probablemente maneja un conjunto independiente de canales de audio, o las salidas digitales, ya que dispone de algunas licencias de la tecnología Dolby. Por el lado del AMP, usa la última generación de OPAMPs, posiblemente un Texas Intruments 6120A2 (para el canal de los auriculares), etc.

Asus ROG Phoebus 3 2

Asus ROG Phoebus 4 3

Muchas partes de la tarjeta están aisladas eléctricamente de la ranura PCI Express para evitar interferencias provenientes de la placa base, por lo que estas piezas dependen de la energía extraía de una conexión de 6 pines PCIe, condicionado por un pequeño VRM.

Sólo las partes de acondicionamiento energético usa condensadores sólidos, el AMP y las partes de audio audiófilo hacen uso de condensadores electrolíticos, ya que por su diseño son mejores para circuitos analógicos. La carta de características se completa con un escudo EMI. Se espera que esta tarjeta de sonido sea bastante cara.

Asus ROG Phoebus 5 4

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados