CES 2012: Sony Xperia Ion anunciado
El Sony Xperia Ion es el segundo terminal que lanzará Sony este año que prescindirá del nombre Ericsson. Este terminal se asemeja mucho al nuevo y también presentado hoy, Sony Xperia S.
Al igual que el Xperia S, hace uso de un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, 1GB de memoria RAM, y 16GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32GB mediante una tarjeta microSD.
La primera diferencia la encontramos en la pantalla, ya que hará uso de una pantalla de 4.6 pulgadas Reality Display Mobile Bravia Engine con una resolución de 1280 x 720 píxeles (frente a las 4.3 pulgadas del Xperia S).
La cámara frontal es de 1.3 megapíxeles y se las arregla para grabar vídeos a 720p, mientras que la trasera es de 12 megapíxeles, exactamente igual a la que incorpora el la misma cámara que el Xperia S:
12 megapíxeles con sensor Exmor R, autoenfoque, apertura f/2.4, zoom digital x16, detección y reconocimiento rostros, reconocimiento de sonrisas, reducción de ojos rojos, estabilizador de imagen, barrido panorámico en 2D y 3D, enfoque táctil, enfoque dinámico de rostros para vídeos, geoetiquetado, Fast Capture, que permite realizar fotografías con un simple clic con el móvil en suspensión y es capaz de realizar vídeos a 1080p.
Al igual que el Xperia S, llegará con Android Gingerbread, Sony sólo ha podido prometer la actualización a Ice Cream Sanwich, si los plazos son los mismos a los del Xperia S, el Xperia Ion llegará en el primer trimestre de este año, mientras que la actualización a ICS lo hará en el segundo trimestre.
El Sony Xperia Ion será el primer smartphone de la casa en llevar conectividad LTE y contará con WiFi 802.11 b/g/n, USB 2.0, salida de TV, ANT+, HDMI, certificado DLNA, Bluetooth, aGPS, jack de audio de 3.5 mm y un peso de 144 gramos.