CES 2012: Placas base MSI Z77 y GUS II en imágenes

MSI ha enseñado la siguiente generación de placas base LGA1155 bajo el chipset Intel Z77, diseñadas para adaptarse a la siguiente generación de procesadores "Ivy Bridge".

Al igual que otros muchos fabricantes, las placas MSI Z77 carecen de un diseño final, lo que se traduce en la ausencia de cualquier disipador en el chipset y la zona del VRM.

En el CES 2012 MSI mostró la placa de gama media Z77-GD65 acompañada de una premium, la Z77A-GD80.

 0

La MSI Z77A-GD80 está diseñado para jugadores que hagan uso de un máximo de dos tarjetas gráficas, alimentando a la CPU con un VRM de 14 fases, con reactancias SFC, DrMOS y condensadores de alto grado.

Hay tres ranuras PCIe, pero sólo dos de las tres se conectan a la CPU, la tercera lo hace al PCH Z77. Las dos que conectan a la CPU son con interfaz PCIe 3.0.

Incluye cuatro puertos SATA 6 Gbps, conectividad USB 3.0, Intel Thunderbolt, DVI, D-Sub, HDMI, audio HD de 8 canales, GbE y eSATA.

 1

La MSI Z77A-GD65 es una placa base más sencilla, usa un VRM simple de 9 fases para alimentar a la CPU, pero en términos de expansión es igual a la GD80, con dos PCIe 3.0 x16 (x16/NC o x8/x8), un PCIe 2.0 x16, y cuatro PCIe 2.0 x1. Disfruta de las mismas conexiones SATA que el modelo premium, pero carece de conectividad Thunderbolt.

 2

Por último, MSI enseñó también el GUS II (Graphics Upgrade System), lo que viene siendo una caja externa para gráficas. La caja se conecta a un PC/Mac usando un puerto Intel Thunderbolt e internamente hace uso de una ranura PCIe x16, los circuitos relacionados con la entrega de energía lo hacen mediante una fuente externa, lo que permite albergar tarjetas gráficas con un consumo de hasta 150W.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados