CES 2012: Kinect para PC el 1 de Febrero

Microsoft ha anunciado en la que será su última visita al CES la versión de Kinect para ordenadores Windows.

Kinect llegó a la Xbox 360 como un periférico innovador, el cual permitía controlar la consola y los juegos con nuestro propio cuerpo, un periférico con gran repercusión en el mercado que dará el saldo al mundo de los ordenadores personales.

Tan sólo quedan 21 días para que el Kinect de los ordenadores llegue a las tiendas, sin duda, una plataforma que ayudará más a sacar el jugo a este periférico enfocado principalmente para juegos, pero que sin duda será un gran añadido para los ordenadores de salón (HTPCs), pudiendo controlar todo nuestro contenido multimedia usando gestos o la propia voz, ofreciendo una experiencia nunca vista hasta ahora.

 0

  • Existen dos pegas con Kinect para PC:
  • Será más caro que su homónimo para la Xbox 360, según Amazon, llegará por 249.95 dólares, lo que se traduce en una diferencia de 100 dólares.
  • La versión de Kinect para Xbox 360 no es compatible con la de PC, aunque los hackers crearan software especiales para que pudiera ser usado en un ordenador, finalmente no ofrecerá lo que se espera de este sensor frente a su versión para PC.

Esperemos que ese aumento de precio sea por ciertas mejoras respecto a su versión para Xbox 360.

Artículos relacionados