CES 2012: AMD realiza una demostración con Trinity

Este año AMD no tiene un stand propio en el CES, pero el fabricante hizo acopio de una pequeña zona para presentar una demostración en la feria de la nueva generación de APUs Trinity con un consumo de tan sólo 17W.

Destinadas para los futuros Ultrabook con sello AMD, Trinity es capaz de mover sin problemas el Dirt3 bajo DirectX 11 y convertir vídeos usando Arcsoft's (sin hacer trampa como hizo Intel).

La APU Trinity combina dos o cuatro núcleos de procesamiento basados en la arquitectura Bulldozer con una gráfica VLIW4 basada en Cayman (Radeon HD 6900 Series).

AMD Trinity 620x561 0

Al igual que Llano, Trinity carecerá de cualquier tipo de memoria caché de nivel 3 (L3), así se aprovecha ese área disponible para la GPU integrada. De acuerdo con la documentación filtrada, Trinity será un 20% más potente que el actual AMD Llano, además de aprovechar una serie de instrucciones que llegan con la arquitectura Bulldozer, AVX y AES-NI, además de soportar memorias DDR3-2133.

Respecto a la gráfica, el aumento de rendimiento será de un 30% frente a Llano, además de llegar con un nuevo motor para la compresión de vídeo y soportar la tecnología AMD Eyefinity. La primera APU Trinity hará su debut en el segundo trimestre de este año con frecuencias de hasta 3.8 GHz.

Artículos relacionados