Asus Radeon HD 7970 DirectCu II al detalle

Hace un par horas que comentábamos que Asus se encontraba trabajando ya en su Radeon HD 7970 DirectCu II, no han pasado ni 24 horas, y estos rumores se transforman en imágenes e información a raudales.

 0

 1

La Asus Radeon HD 7970 DirectCu II hace uso de un sistema de refrigeración de gran alcance, el cual es respaldado por un PCB personalizado. Su refrigeración se extiende a través de tres ranuras de expansión, uno de los tres soportes de ranura se utiliza para proporcionar la conectividad de pantalla adicional.

 2

Para empezar, el PCB hace uso de un VRM Asus Digi+ de 10+1+1 fases, el cual se alimenta mediante dos conectores PCIe de 8 pines, esto proporciona un gran overclock y funciones de ajuste del voltaje. Hace uso de un disipador de metal que se extiende a lo largo de la tarjeta, haciendo contacto con los componentes del VRM y la memoria.

 3

Además de este, se le suma el disipador DirectCU II, que es un gran bloque de aluminio repleto de aletas que transporta el calor de la GPU mediante seis heatpipes de cobre que hacen contacto directo con él, donde los dos ventiladores de 100 mm extraen el calor. La GPU llega con unas frecuentas de 1000 MHz frente a los 925 MHz de referencia, mientras que las memorias llegan a 5.60 GHz frente a los 5.50 GHz.

 4

La Asus Radeon HD 7970 DirectCu II hace uso de la característica "VGA Hotwire", la cual consiste en un cable de dos pines de cuyos extremos se conectan a la gráfica y a una placa base ROG Rampage IV. Con esto se consigue eliminar la necesidad de resistencias variables y el uso del controlador del voltaje para ajustar la tensión de la tarjeta gráfica como si se tratara de la placa base.

 5

 6

Respecto a las salidas de imagen, incluye dos DVI y cuatro conectores DisplayPort 1.2. La tarjeta tiene una longitud de 27.94 centímetros, y como comenté anteriormente, hace uso de tres ranuras de expansión.

Por ahora se desconoce el precio, pero debería llegar al mercado sobre los 550 euros.

 7

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados