A la hora de la verdad, la mayoría preferiría AMD sin saberlo

Las disputas entre usuarios de Intel y AMD no es algo nuevo, una guerra que viene de lejos, pero que se ha visto reavivada durante los últimos meses por las comparaciones de los procesadores AMD Bulldozer y los procesadores de segunda generación Core i5 e i7.

AMD en colaboración con la web HardOCP ha realizado un pequeño evento en Dallas, Texas, para mostrar sus últimos productos, pero también para atraer a potenciales clientes con un par de pruebas.

 0

En la primera de estas existen dos ordenadores completamente iguales (en su estética), salvo que uno respondía al nombre "A"y el otro a "B", ambos estaban ejecutando el mismo juego, la diferencia de ambos equipos se centraban en el procesador, la placa base y la tarjeta gráfica, pero eso si, ambos valorados en el mismo precio, 500 dólares.

El ordenador A hacía uso de un procesador Intel Core i3-2105 con gráficos integrados Intel HD Graphics 3000 con una placa base ASRock H61, mientras que el ordenador B disponía de una APU AMD Llano A8-3850 con gráficos integrados Radeon HD 6550D y una placa base ASRock A55, el resto del hardware en ambos casos eran el mismo.

Todas las personas que asistieron al evento pudieron probar ambos ordenadores y al final decidir cual creía que era mejor.

2 usuarios comentaron que el rendimiento era el mismo, 5 de ellos votaron al ordenador A y 136 personas votaron a que el sistema dotado de la APU AMD (para ellos lógicamente desconocido) era el que más rendimiento ofrecía.

 1

En la segunda prueba, el ordenador A estaba dotado del procesador Intel Core i7-2700K con una placa base ASRock P67 Fatal1ty, mientras que el ordenador B albergaba un AMD FX-8150 con una ASRock 990FX Fatal1ty, ambos sistemas compartían los mismos 8 GB de memoria RAM DDR3, y una gráfica AMD Radeon HD 7970.

Como en el caso anterior, ambos fueron sometidos a una votación popular, 28 de estas personas no notaron diferencia, 40 votaron a que el ordenador basado en Intel iba mejor, mientras que 73 personas votaron a que el sistema basado en AMD ofrecía un mayor rendimiento.

La diferencia entre ambas plataformas es más que palpable fuera del rendimiento, ya que mientras que el Core i7-2700K cuesta 346 euros, el AMD FX-8150 tiene un precio de 271 euros, lo que manifiesta que tanto los benchmarks, como las pruebas sintéticas, a la hora de la verdad la diferencia no es notoria como nos quieren hacer creer, y si 73 personas han valorado que el rendimiento era superior en el procesador de AMD, pues la lógica indica que valdría la pena hacerse con un procesador de estos antes que su rival, ya que la diferencia de precio si es palpable, 74 euros.

Vía: Legitreviews

Artículos relacionados