Zotac muestra su GTX 560 Ti Extreme Edition
Zotac se está preparando para el lanzamiento de otra gráfica altamente customizada basada en la Nvidia GTX 560 Ti, con un PCB propio que hace uso de 9+3 fases de alimentación y un sistema de refrigeración propio.
La nueva creación de Zotac recibe el nombre de GTX 560 Ti Extreme Edition y una de sus características mas distintivas es su refrigeración, que ocupa tres ranuras, ofreciendo nada menos que seis heatpipes de cobre y dos ventiladores para mantener a ralla las altas temperaturas.
Acorde con Zotac, esta refrigeración es capaz de disipar un calor entorno a los 250 y 300W, siendo secundado por un disipador de aluminio que cubre la mayor parte de la placa de circuito impreso (PCB), así como los chips de memoria y VRM de la tarjeta.
Hablando del PCB, de las 9+3 fases PWM, nueve de ellas son para la GPU GF114, mientras que las tres restantes son para alimentar los chips de memoria. Zotac también incluyó condensadores de tantalio para minimizar el rizado y ruido de la tarjeta, así como un condensador FPCAP 3V 1000uF.
Los 8 chips de memoria que integra la Zotac GTX 560 Ti Extreme Edition ofrecen una capacidad total de 1GB GDDR5 trabajando a 4400 MHz (frente a los 4008 MHz de stock), mientras que la GPU lo hace a 950 MHz (822 MHz).
La Zotac GTX 560 Ti Extreme Edition dispone de un par de salidas DVI, un HDMI y un DisplayPort. Por ahora se desconoce precio y fecha de salida.
Vía: Softpedia