Windfloat: La primera turbina eólica en el mar del mundo

El futuro de la electricidad deberá ser limpia, sabiendo aprovechar lo que nos ofrece la Tierra, es por ello que siempre se intenta innovar en energías renovables, hasta el punto de poder generar energía incluso en el mar.

La utilización de la energía eólica requiere de espacio en la tierra, espacio que cada vez es más limitado, y es por ello la invención de turbinas flotantes que permitirán que la construcción sea más económica, ya que simplemente hacen acopio de unas líneas de acero para fijar la estructura haciendo de ancla, algo que reduce en gran medida los costes para fijar dichas turbinas en las profundas aguas del atlántico. Además de ser más económico su montaje, las turbinas al ser flotantes, se pueden remolcar a un puerto para proceder a su reparación.

WindFloat e1323898116703 0

A 350 kilómetros de la costa portuguesa se encontrará la granja de turbinas Windfloat, que será construida y administrada por un consorcio formado por la empresa de Energías de Portugal y la estadounidense Principle Power.

Este consorcio argumenta que se deberían de aprovechar algunas zonas costeras europeas, donde existe una profundidad entre 30 y 60 metros, ya que es la profundidad idónea para este tipo de tecnología de flotación, la cual también posee un sistema de estabilización interno para evitar caídas o desperfectos producto de un oleaje o tormentas.

Windfloat 1 1

Cuando las turbinas eólicas estén al máximo de su capacidad de energía limpia, son conectadas a través de una red eléctrica para dirigir la energía hacia unos concentradores de 2.000.000 de vatios para almacenar la energía para su posterior uso.

Estos tipos de granja puede generar millones de vatios de energía, con lo cual, esperemos que otros países europeos adopten este tipo de energía renovable en el futuro.

Vía: Fayerwayer

Artículos relacionados