Western Digital y Seagate reducen la garantía de sus productos

Dos de las empresas más importantes del sector, Western Digital y Seagate han reducido la garantía de sus productos significativamente.

Seagate es la que más se pasa con la tijera, pasando de 5 años de garantía para los discos duros de 3.5" Barracuda y Momentus a 1 año de garantía (2 años obligatorios en España), ofreciendo 2 o 3 años de garantía en otros modelos. Los discos duros Momentus de 2.5" también sufren el recorte de garantía en cuatro años, todos ellos verán su garantía reducida a partir del 31 de Diciembre.

Por su parte, Western Digital pasan de una garantía estándar de 3 a 2 años a partir de Enero, esta disminución de garantía no afecta a la serie Caviar Black y Scorpio, que mantendrán 5 años de garantía, pero que si afectará a los Caviar Blue, Caviar Green y Scorpio Blue, obviamente la gama de discos duros que están enfocados al almacenamiento sin los requisitos de una velocidad significativa.

 0

Seagate asegura que esta iniciativa surge para desviar fondos para mejoras tecnologías, mientras que Western Digital no han dado explicaciones sobre la reducción de la garantía. Digan lo que digan, esto parece un movimiento lógico para recuperar los beneficios perdidos con las recientes inundaciones.

Vía: Vortez

Artículos relacionados