U.S. Army con el motor gráfico CryEngine 3

El Ejército de los Estados Unidos estaría financiando uno de los juegos más épicos que jamás se ha hecho hasta la fecha y que poca gente pueda jugar. El "juego" se llama Dismounted Soldier Training System (algo así como sistema de formación para soldados) y fue comisionado por el gobierno de los EE.UU que en Mayo desembolsaron 57 millones de dólares.

Dismounted Soldier Training System 1 e1324732266241 0

Dismounted Soldier Training System 2 e1324732305283 1

El contrato fue adjudicado a RealTime Immersive Inc, todo esto de acuerdo a PC Gamer. Este simulador de guerra se dice que es una gran vanguardia y que por ahora no hay hardware que lo pueda mover con facilidad. En una entrevista con GamePro, se afirmó que "Con el CryEngine 3 que da vida a Crysis 2 y las capacidades que ofrece el motor de juego, nos permite la simulación más realista posible. Somos capaces de transportar soldados a lugares recreados con exactitud a sitios como Afganistán e Irak, donde se puede simular todo, desde imágenes hasta sonido en 360 grados".

Dismounted Soldier Training System 3 e1324732335704 2

Los alumnos hacen uso de unos auriculares de realidad virtual que se ejecutan desde una mochila similar a la tapa de un portátil, denominada 'Man Wearable Unit' (Unidad de hombre usable). Como se trata de un simulador interno de entrenamiento militar, el jugador público nunca podrá jugar, sin embargo esto no significa que podamos ver unos trailers de este simulador. Posiblemente salga una variante para el público, ¿America's Army 4.0?

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados