Review: Roccat Isku

Roccat nos ha cedido su teclado Isku, enfocado a los gamers más exigentes.

 0

 1

Roccat Isku es un teclado de membrana retroiluminado con hasta 6 niveles de iluminación, cable USB de 2 metros, base antideslizante, reposa muñecas con 3 teclas configurables, 8 teclas de acceso rápido para los medios multimedia, 12 teclas de función personalizable, grabación de macros y un Polling Rate de 1000Hz. Comenzamos.

Roccat Isku

El Roccat Isku no sólo llega como teclado para los jugadores más exigentes, sino como un complemente para los usuarios que ya tengan el ratón Roccat Kone+, algo de lo que hablaremos entretenidamente después.

 2

 3

 4

 5

El Roccat Isku llega en una caja rectangular donde se nos cuenta las bondades de este teclado: 6 niveles de iluminación LED azul ajustables mediante una tecla/software, un Polling Rate de 1000Hz, sistema Anti-Ghosting, reposa muñecas con 3 teclas configurables, 8 teclas de acceso rápido multimedia, 12 teclas de función personalizable, hasta 180 teclas programables con 5 macros, base antideslizante y un cable USB 2.0 de dos metros, cable que se hubiera agradecido si fuera trenzado.

 6

 7

El teclado tiene el típico acabado de plástico en negro brillante que refleja todo, algo odioso para poder realizar buenas fotos bajo iluminación natural. Por la parte trasera nos encontramos con dos patas para levantar el teclado y las gomas antideslizantes para evitar cualquier tipo de movimiento mientras jugamos.

 8

En la parte superior izquierda del teclado nos encontramos 6 LEDs azules acompañados de un botón, esos LEDs nos indicará que perfil estamos usando en ese momento, mientras que el botón "REC" permite la grabación de los perfiles.

 9

En la misma zona del teclado pero en la parte inferior, nos topamos con una columna de 5 teclas adicionales para macros (M1, M2, M3, M4 y M5).

 10

 11

En la zona central superior nos topamos con las 8 teclas de acceso rápido bajo entornos multimedia compatible con Windows 7, en la parte inferior, debajo de la barra espaciadora sin que estorbe, nos encontramos 3 teclas para el pulgar programables.

 12

En la parte superior derecha nos encontramos un botón, el cual se utiliza para cambiar la iluminación del teclado y vemos el logo Roccat Talk, lo que permite una comunicación entre nuestro teclado Roccat Isku y el ratón Roccat Kone+.

Roccat Talk permite cambiar la configuración de DPIs y perfiles del ratón desde el teclado, combinando dos sistemas para ofrecer una experiencia como nunca habíamos visto hasta la fecha.

Aquí podemos ver unas imágenes de como luce en la oscuridad con la iluminación LED.

 13

 14

Software

El Roccat Isku se ve apoyado por un software muy maduro, gracias a este tendremos acceso total a todas las configuraciones que nos ofrece el teclado con un sólo clic del ratón. Algo que no veremos en otros teclados gaming.

 15

 16

 17

 18

Conclusión

El Roccat Isku es una compra recomendada, sobre todo para gente que juegue a MMORP's como World of Warcraft, Lineage II o Aion, ya que podremos generar innumerables macros que nos permitirá estar por delante de nuestros rivales.

La calidad en general es buena, aunque el cable USB podría ser trenzado para aportar una mayor robustez.

Otro aspecto que no es de mi agrado, es que no es un teclado mecánico, cuando pruebas un teclado mecánico cualquier otro teclado que no lo sea te hace sentirte incómodo, cosa que el Roccat Isku suple con las opciones de configuración que presenta, que son las más amplias del mercado.

Su precio ronda los 70 euros, un precio que no lo considero elevado para el teclado del que hablamos, se le añade el plus de la retroiluminación LED y poder servir de apoyo al ratón Roccat Kone+.

 19

Agradecer a Roccat por la cesión del teclado Roccat Isku para su review.

 20

Artículos relacionados