La PlayStation Vita no termina de despegar en Japón

A la consola portátil más potente del mercado no le está yendo demasiado bien en ventas, por ahora sólo está disponible en Japón, y sólo consigue darle quebraderos de cabeza a Sony.

Se esperaba que la nueva PlayStation Vita arrasara en ventas, la primera semana se vendieron 325.000 unidades, la segunda, en vez de mejorar los números, se desinflaron en un 77%, vendiéndose "sólo" 72.479 unidades.

Tan malas son las ventas, que incluso la PlayStation Portable (PSP), su antecesora, ha conseguido vender 101.121 unidades, y su rival directo, la Nintendo 3DS, batió todos los récords vendiendo esa misma semana 510.629 consolas.

 0

Donde también pierde Sony, es en la venta de títulos, ninguno de los 20 juegos más vendidos del país nipón es de la PlayStation Vita, lo que demuestra que no tienen ningún juego de interés que fomente las ventas de su consola.

Parece que el único remedio que tiene Sony es bajar el precio de su consola, por lo pronto habrá que esperar a que la PlayStation Vita aterrice en Europa y América el 22 de Febrero y esperar a los primeros resultados en estos dos continentes por explotar.

Vía: Chw

Artículos relacionados