Ivy Bridge y las placas base Z77, H77 y Z75 llegarán el 8 de Abril

Ivy Bridge y las placas base Z77, H77, Z75 y B75 llegarán el 8 de Abril

Ivy Bridge será conocido como la tercera generación de procesadores Intel Core i3, i5 e i7 que se lanzarán el 8 de Abril del próximo año. Junto con estos procesadores, llegarán nuevas placas, y una agradable sorpresa, Thunderbolt.

Ivy Bridge contará con una familia inicial de 25 procesadores, de los cuales, 8 son para la plataforma móvil con los chipsets Intel HM77, UM77, HM76 y HM75.

La familia de procesadores de escritorio, que es la que nos interesa a casi todos, se conformará por 17 integrantes, los cuales llegarán acompañados de las placas base basadas en los chipsets Intel Z77, H77, Z75 y B75.

Por esas mismas fechas, Intel extenderá la tecnología Thunderbolt a PCs y portátiles, tecnología que por ahora era exclusiva en sistemas de Apple. Thunderbolt llegará para convivir con la tecnología USB, es por ello que los chipsets Intel 7-Series ostentan la certificación y soporte USB 3.0 de forma nativa sin la necesidad de una controladora de terceros.

Ivy Bridge llegará para sustituir a toda la plataforma Sandy Bridge por un precio muy similar, estos nuevos procesadores están fabricados a 22nm con la tecnología 3D Tri-Gate, la gráfica integrada es compatible con DirectX 11, y hacen uso del socket LGA1155, siendo totalmente compatibles con las placas base actuales.

Vía: Madboxpc

Artículos relacionados