Intel se ve salpicada por la escases de discos duros

Las repercusiones generadas con las inundaciones en Tailandia y la gran escases de discos duros afectan ahora a Intel, como todos sabemos, los precios de los discos duros se han puesto por las nubes, algo que ha impactado negativamente a la industria de los PCs, ya que un componente clave está hasta 3 veces más caro, lo que aumenta significativamente el precio final de un ordenador.

Tal es el impacto, que Intel acaba de informar que el período de los tres meses que rodean las fiestas navideñas aumentarán, pero que no alcanzarán las expectativas fijadas por la compañía fijadas con anterioridad, cuando se esperaba llenar las arcas con 13.700 millones de dólares, la recaudación se verá reducida hasta en 1.000 millones de dólares.

Intel comenta que toda la cadena de producción de ordenadores en el mundo está reduciendo sus inventarios, algo que repercute en que se compre menos procesadores a raíz del problema con los discos duros. Esperan que esta situación mejore a partir del segundo trimestre del próximo año, que es cuando todo empiece a volver a la normalidad.

Vía: Chw

Artículos relacionados