Gigabyte X79-UD3, X79-UD5 y G1.Assassin 2 DEFECTUOSAS

Noticia desmentida
El problema es exclusivamente de la BIOS, más información AQUÍ.

Gran revés para la 2ª compañía que más placas base vende en el mundo, si Gigabyte ya tenía problemas viendo como ASRock llega para ocupar su puesto, ahora se encuentra con que sus placas base LGA2011 tienen defectos de firmware y algo más serio, problemas con el circuito de alimentación bajo situaciones de gran carga u overclock que hace estallar el circuito de alimentación de la placa base.

Este defecto se descubrió por un usuario que al realizar una gran carga bajo overclock la placa dejó de funcionar incendiándose el circuito de alimentación, el usuario se creyó que era un caso fortuito, hasta que la red empezó a plagarse de otros usuarios con el mismo problema.

Gigabyte G1.Assasin 2 1 e1319026790439 0

Noticia desmentida
El problema es exclusivamente de la BIOS, más información AQUÍ.

Gigabyte China lanzó una nota de prensa donde al parecer, la compañía recibió muchas críticas, donde incluso con un voltaje moderado a la CPU el circuito VRM se fríe. El problema es más amplio de lo esperado, ya que afecta a tres de sus placas para procesadores Sandy Bridge E, las Gigabyte GA-X79-UD3, Gigabyte GA-X79-UD5 y Gigabyte G1.Assassin 2.

El problema está causado por un mal firware con el añadido de unos componentes de mala calidad para el circuito PWM de la placa base. Gigabyte lanzó rauda y veloz una actualización de la BIOS para las tres placas base afectadas, sin embargo, esta actualización lo único que hace es limitar las capacidades de Overclock, vamos, que la solución es que te capen la placa base.

Si eres un usuario de estas placas, no realices una actualización, simplemente devuelve la placa y escoge otra de MSI o ASRock, ya que Gigabyte deberá solventar estos problemas, y cuando lo haga, tendrás de vuelta tu placa base.

Minuto 3:47.

Noticia desmentida
El problema es exclusivamente de la BIOS, más información AQUÍ.

Artículos relacionados