Gigabyte España se pronuncia sobre las Gigabyte X79

El Martes nos hacíamos eco de un problema con las placas Gigabyte GA-X79-UD3, Gigabyte GA-X79-UD5 y Gigabyte G1.Assassin 2, dichas placas tienen defectos de firmware y algo más serio, problemas con el circuito de alimentación bajo situaciones de gran carga u overclock que hace estallar el circuito de alimentación de la placa base.

Como relataba en la noticia:

Gigabyte lanzó rauda y veloz una actualización de la BIOS para las tres placas base afectadas, sin embargo, esta actualización lo único que hace es limitar las capacidades de Overclock, vamos, que la solución es que te capen la placa base.

Gigabyte G1.Sniper 2 B e1309967812595 0

Hoy se ha puesto en contacto Gigabyte España con El Chapuzas Informático desmintiendo tales palabras, asegura que dicha información proceden de fuentes no oficiales de Gigabyte, y que por lo tanto no se asemejan a la realidad.

Además de desmentir tales problemas con las tres placas X79 afectadas, comentan que finalmente no habrá un llamada a sus clientes para devolver el producto u ofrecer una garantía de por vida, ya que el problema es exclusivo de la BIOS, se desmiente también la mala calidad de los componentes del VRM y que las facultades de overclock se vean reducidas al realizar la actualización.

Según nos asegura Gigabyte, estos problemas se resuelven con la actualización de la BIOS a su versión F7.

  • GIGABYTE se compromete a:

    1-
    GIGABYTE hará todo lo posible para asegurar que todos los partners, distribuidores y retailers tengan el último firmware (BIOS) instalado en los modelos existentes de placas de la serie X79.

    2-
    Si cualquier usuario actual aún así no queda satisfecho con la recomendación de actualizar el firmware (BIOS) de su placa de la serie X79, puede ponerse en contacto con GIGABYTE en la dirección de correo: [email protected]

Artículos relacionados