Creative decepciona con sus nuevas tarjetas de sonido

A principios de Septiembre, conocíamos que Creative iba a renovar su gama de tarjetas de sonido, unas tarjetas que podrían presentar una gran innovación cara al futuro, pero estas tarjetas de sonido no son sólo casi iguales que las que tienen un par de años a su espaldas, si no que también, son más caras.

 0

Los chicos de Vr-Zone han realizado unas pruebas a la Sound Blaster Recon3D y Recon3D Fatal1ty, tarjetas que cuentan con un diseño simple con PCB negro y sin cubierta anti-ruidos eléctricos.

Ambas hacen uso del chip Creative CA0132, el mismo chip que usa la tarjeta de sonido ASRock Game Blaster, tarjeta que se incluye conjuntamente con la placa base ASRock X79 Extreme9 y que es de mejor calidad que la elaborada por Creative.

Esto se consigue por que además de que ASRock utiliza el mismo chip de sonido Creative CA0132 para su tarjeta de sonido, lo hace en un PCB con la mitad de tamaño y con condensadores de oro, lo que aporta un diseño más minimalista y sobre todo, de mayor calidad.

 1

Las pruebas demuestran que tanto la Sound Blaster Recon3D como la Sound Blaster Recon3D Fatal1ty no son capaces en alcanzar la calidad sonora que ofrece la Sound Blaster X-FI Tinanium HD o la Auzentech X-Fi Forte 7.1 en reproducción de películas, música, ni juegos, eso si, mejora la calidad en voz/chat/llamadas, algo muy importante para los gamers [/mode ironic Off].

A esto se le suma que las nuevas tarjetas Sound Blaster son mas caras que las dos soluciones alternativas con mejor calidad sonora, ahora habrá que ver si la guinda la pone el conocido pésimo soporte post venta de Creative y sus drivers.

 2

 3

Vía: Chw

Artículos relacionados