ASRock, MSI y Asus otorgan retrocompatibilidad AM3 a Bulldozer

El 12 de Octubre de este mismo año, AMD lanzó la serie de procesadores más esperados, Bulldozer, conocidos como AMD FX-Series. Se esperaba mucho de estos procesadores, pero el rendimiento no fue el esperado, aún así goza de buenas ventas, y en los próximos meses esta situación mejorará ligeramente gracias al nuevo stepping B3.

AMD declaró oficialmente que Bulldozer sólo sería compatible con el socket AM3+, dejando el socket AM3 de lado, aunque MSI y Asus prometieron que algunos de sus modelos de placas base AM3 serían compatibles con los procesadores Bulldozer.

4 MSI 990FXA GD80 Placa 2 e1320581637934 0

Asus generó una alerta, una semana después de llegar Bulldozer al mercado, las promesas no se habían cumplido, sus placas base socket AM3 basadas en los chipsets AMD 890GX y AMD 890FX no serían compatibles con las nuevas CPUs socket AM3+. Dos meses después, se puede decir oficialmente que tanto MSI como Asus han cumplido con sus clientes.

MSI y Asus han lanzado en las últimas semanas actualizaciones BIOS que convierten a sus placas basadas en los chipsets AMD 890GX y AMD 890FX en aptas para poder acoger a un procesador de la serie AMD FX.

Marcas menos conocidas como ECS se sumaron, pero en caso de esta sólo para una placa, la A890GXM-A2 V2.0.

Premio Honoris Causa a ASRock, la cual ofrece el más amplio soporte post-venta, ya que la mayoría de sus placas base con socket AM3 son compatibles con procesadores AM3+, las placas que han visto su BIOS actualizada son las basadas en los chipsets Nvidia GeForce 7025, AMD 760G, AMD 770, AMD 785G, AMD 880G, y AMD 890FX, pudiendo seguir en incremento durante las próximas semanas.

3 e1318792852663 1

En el lado contrario (dentro de marcas de reconocimiento a nivel nacional) se encuentra Gigabyte, a día de hoy no han publicado ninguna BIOS que permita a sus placas base con socket AM3 soportar procesadores AMD FX socket AM3+. Aunque ellos en su día no lo prometieron, pero es feo ver como un fabricante que goza con buena reputación en España no cuide a sus clientes ofreciéndoles la posibilidad de ampliar el soporte en hardware para que estos se beneficien de las mejoras de la nueva generación de CPU's de AMD.

Vía: Chw

Artículos relacionados