AMD Pitcairn (Radeons HD 7870 y HD 7850) reemplazará a Barts en Febrero

AMD Pitcairn (Radeons HD 7870 y HD 7850) reemplazará a Barts en Febrero

Según fuentes de Fudzilla, la gama media de gráficas AMD Radeon HD 7800 Series con nombre clave Pitcairn, llegarán después del Año Nuevo chino, o a finales de Febrero, mientras que la feria del CeBIT comenzará el 6 de Marzo, fecha que se estima el lanzamiento de las gráficas dual-GPU (Radeon HD 7990) con nombre en clave New Zealand.

De acuerdo con el programa actual de AMD, el lanzamiento de Pitcairn está programado para después del Año Nuevo chino, año que comienza el 3 de Febrero y que termina con la Fiesta de los Faroles el día 15, la fecha en que Pitcairn debería llegar al mercado, o una semana después del Nuevo Año Chino.

Por ahora no hay información oficial sobre el precio de las gráficas, pero se rumorea que la Radeon HD 7870 costaría al rededor de los 259 euros, mientras que la Radeon HD 7850 costaría 179 euros, siempre hablando de modelos de referencia, dependiendo de marca y características, este precio puede incrementar.

Por supuesto que todavía estamos muy lejos de la fecha de lanzamiento, de aquí a Febrero debería filtrarse más información antes de llegar la feria CES 2012 que tendrá lugar en Las Vegas. En cualquier caso, AMD tiene un buen margen respecto a la competencia de Nvidia, Kepler, que está programado para Marzo, pero supongo que Nvidia enseñará algo durante el CES 2012 para que AMD no sea el centro de atención.

Artículos relacionados