AMD Piledriver para el tercer trimestre de 2012

AMD Piledriver para el tercer trimestre de 2012

Si todo va bien y no surge ningún retraso, AMD lanzará en el tercer trimestre (Q3 2012) del próximo año a Vishera, el sucesor de Bulldozer. Este es el plazo que AMD ha revelado a sus socios y esperan cumplir.

Uno de los posibles problemas, es que los primeros samples están previstos para el segundo trimestre de 2012, y por lo general, AMD proporciona la plataforma por lo menos dos trimestres antes del lanzamiento previsto. Esto puede significar que AMD lanzará los procesadores Piledriver y Vishera más tardar en el tercer trimestre del 2012.

A pesar de que AMD ya informó a sus socios de que Vishera estará potenciado por la plataforma Volan en 2012, muchos están preparando el lanzamiento de los sucesores de Bulldozer a principios de 2013. La lección aprendida con Bulldozer (mucho tiempo de retraso) les haría ser más cautos y prefieren ser escépticos que lamentarse.

Volan utiliza el socket AM3 con Nothbridge AMD 990FX y el Southbridge SB950, el mismo chipset que usan los procesadores Bulldozer actuales. Por supuesto que Vishera competirá contra Ivy Bridge, y alternativamente con la gama alta, Ivy Bridge E, todos fabricados a 22nm.

Los procesadores Ivy Bridge de cuatro y dos núcleos llegarán en el segundo trimestre de 2012, lo más seguro que en Abril o Mayo, mientras que los Ivy Bridge E de cuatro y seis núcleos lo harán en el tercer o cuarto trimestre de ese mismo maño, poniendo mucha presión en la plataforma Volan.

AMD todavía tendrá ventaja en el precio, y en cualquier caso, significativamente más barato que cualquier solución de Intel en la gama alta. Así que sólo queda esperar una futura guerra entre ambas plataformas.

Vía: Fudzilla

Artículos relacionados