AMD habla sobre el parche de Microsoft para Bulldozer

AMD habla sobre el parche de Microsoft para Bulldozer

Como sabréis, Microsoft lanzó un parche para los usuarios que tuvieran en su poder un procesador Bulldozer y lo usara bajo una plataforma Windows 7 o Windows Server 2008 R2, dicho parche conseguía aumentar el rendimiento del sistema entre un 2 - 10%. No pasaron ni 24 horas cuando dicho parche se retiró, luego se anunció que se había retirado debido a las quejas de varios usuarios, ya que algunos reportaban problemas, mientras otros alegaban una perdía rendimiento.

AMD se ha pronunciado al respecto para calmar a los usuarios y explicar porqué se desencadenaron estos problemas:

En realidad hay dos actualizaciones necesarias para la arquitectura AMD Bulldozer, y parece que la liberación de este parche era involuntaria, prematura, o ambas. En efecto, existe un parche para solucionar el problema del threading en Bulldozer.

El parche que se publicó brevemente, es sólo una parte de la solución total, y puede reducir el rendimiento si se utiliza por sí solo. El parche fue originalmente programado para el primer trimestre de 2012, y será entonces cuando los usuarios verán beneficios tangibles de rendimiento al utilizar Windows 7 o Windows Server 2008 R2.

Con esto se le pone punto final a la trama, en realidad para la mejora de rendimiento se necesitan dos parches, uno está listo, pero sin el otro no hacemos nada, así que deberemos esperar en el peor de los casos 3 meses para ver materializado el aumento de rendimiento en los usuarios que hagan uso de los procesadores AMD FX-Series.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados