AMD competirá con los Ultrabooks de Intel en 2012

AMD competirá con los Ultrabooks de Intel en 2012

AMD se encuentra en la actualidad trabajando en notebooks en formato ultradelgado para competir con los Ultrabooks de Intel, que según la web The Tech Report, estos llegarán en Enero del próximo año.

AMD se encontraría negociando con varios desarrolladores de notebooks para que apoyen el formato que proponen, que a diferencia de los Ultrabooks de Intel, darán plena flexibilidad a los fabricantes, los cuales podrán usar cualquier tipo de diseño, y seleccionar la configuración interna según el gusto o necesidades.

Los notebooks ultradelgados de AMD llegarán (como no) con los gráficos AMD Radeon integrados gracias a AMD Fusion, y aunque no se hayan especificado los procesadores que serán usados en estos notebooks, se supone que serán las APU's que conforman la plataforma Brazos 2.0 y Sabine.

Es sabido que tanto las APU's de sobremesa, como las de portátiles han tenido problemas funcionales por oblea, lo que ocasionó que tuvieran un bajo nivel de producción, un factor definitivo para que Apple no lanzara los MacBook Air basados en AMD Fusion. Estos factores deben haber mejorado considerablemente a día de hoy, ya que no tendría sentido lanzar su línea de portátiles en caso de que el nivel de producción fuese bajo.

Vía: Chw

Artículos relacionados