Si una cascabel no te mata con su veneno, lo hará con el cáncer

Celtic Biotech se encuentra trabajando en sus laboratorios con cuatro serpientes de cascabel diamantadas del oeste, el motivo no es otro que con su veneno se ayudaría contra el cáncer.

En la prueba realizada se extrajo el veneno de las víboras provenientes de "Albuquerque BioPark" que se utilizará para identificar, manipular y eliminar las células cancerígenas.

 0

Desde hace tiempo el veneno promete ser útil en el tratamiento del cáncer en varias especies animales, pero ahora el laboratorio Celtic Biotech ha conseguido aislar la proteína presente en el veneno de las serpientes cascabel que hace que las células cancerígenas se suiciden. Biotech ya desarrolló un medicamento derivado del veneno con el nombre CB24, el cual se probó con humanos a finales de Octubre.

Las pruebas anticipan ser un éxito, anteriormente se probó en ratones y en líneas de células humanas con un resultado positivo, además de que las instituciones estadounidenses han verificado las propiedades anti cancerígenas del CB24.

Por ahora el medicamento CB24 tendrá que esperar un año para materializarse, ya que se encuentra en la fase de pruebas para demostrar la seguridad y valor terapéutico. Esperemos que el resultado final sea un éxito para todas aquellas personas que hayan visto su vida alterada por esta seria enfermedad.

Vía: Fayerwayer

Artículos relacionados