Samsung descontinuará los netbooks

Los netbooks nacieron como un dispositivo poco potente, pero económico, ligero y fácil de transportar. Desde su lanzamiento invadieron paulatinamente el mercado, llegando incluso a superar en volumen de ventas a los notebooks, pero las tendencias las impone la industria y es por ello que Samsung ha pensado en darles mejor vida.

Según el sitio francés CNET France, la compañía surcoreana descontinuará su línea de netbooks de 10.1 pulgadas en el primer trimestre del 2012. Con esto Samsung se enfocará en los Ultrabooks, portátiles mucho más potentes, de bajo consumo, con pantallas de 11.6 y 12 pulgadas. Lógicamente su precio es bastante más elevado que un netbook, pero también lo es su potencia gracias a los procesadores Sandy Bridge.

Samsung Netbook 0

Por ahora se desconoce si otra compañía tomará las mismas medidas que Samsung, por ejemplo Levono, Asus, Toshiba, o Acer lanzarán sus ultrabooks en 2012. La muerte de los netbooks se deben a nuestras queridas tablets, dispositivos que son más potentes, más ligeros, delgados y con una autonomía bastante superior, todo esto a un precio muy competitivo.

Si hace un par de semanas me llamaban loco por decir que las tablets se comerían a los portátiles... ¿Qué opinas sobre la muerte de los netbooks?.

Vía: Madboxpc

Artículos relacionados