Review: Roccat Kone+ (Kone Plus)

El Roccat Kone+ es el ratón que todo gamer desearía tener, cómodo, dos LED's multicolor a ambos lados para elegir una gran variedad de colores personalizables, se le pueden añadir hasta 20gr de peso, sensor de 6000 DPI, almacenamiento de perfiles gracias a su memoria interna de 576kB y 12 botones programables, una golosina... Comenzamos.

Roccat Kone+

 0

 1

 2

 3

 4

El Roccat Kone+ dispone de un sensor láser que se puede configurar hasta una sensibilidad de 6000 DPI acompañado de la tecnología TCU (Tracking Control Unit), capaz de analizar la superficie para ofrecer la mejor sensibilidad posible (si, incluso en una mesa de IKEA). Junto a la tecnología TCU se suma DCU (Distance Control Unit), que es capaz de controlar cuando el ratón se ha levantado de la superficie impidiendo que el sensor ejecute cualquier tipo de movimientos mientras esté en el aire (muy recomendable para esos movimientos bruscos en los que necesitamos levantar el ratón).

El Roccat Kone+ tiene un peso de 126 gramos, para las personas que que prefieren un ratón más pesado para obtener una mayor control, se incluye cuatro pesos imantados que se pueden añadir dentro del chasis del ratón, cada peso alberga un lastre de 5 gramos, con la posibilidad de aumentar su peso final en 20 gramos.

El ratón incluye un procesador @ 72 MHz, memoria interna de 576kB (lo que permite guardar hasta 5 configuraciones distintas), y dos tiras de LED's a ambos lados, pudiendo seleccionar infinidad de opciones de iluminación (más adelante lo detallaré).

Otras características son: Un polling rate de 1000Hz, tiempo de respuesta de 1ms, una aceleración máxima de 30G, y un cable USB de 2 metros.

El ratón viene en una caja con diseño atractivo en la cual podemos ver que ha sido premiado por muchas páginas de gran reputación, además de darnos a conocer todas las características técnicas del producto.

 5

 6

 7

 8

 9

 10

 11

El Roccat Kone+ llega acompañado de un estuche donde en su interior se encuentra una tarjeta con su correspondiente número de serie para registrar el producto (imitando a una tarjeta de crédito), un manual y el estuche con las cuatro pesas. Se destaca que no incluya drivers, para ello hay que descargarlos desde la página web.

 12

 13

 14

 15

 16

 17

El Roccat Kone+ dispone 12 botones que combinados con Roccat EasyShift[+] obtenemos el resultado de 22 funciones en el ratón. En la parte inferior nos encontramos con una tapa que al retirarla nos permitirá añadir hasta 4 pesas de 5gr.

 18

 19

Las patas de teflón permiten que el ratón se deslice con una soltura envidiable para otorgar una gran precisión. Donde más se centran estas patas son en la parte trasera, ya que es ahí donde apoyamos el peso de la muñeca, consiguiendo así generar poca fricción para el deslizado.

 20

 21

Software

Al descargar el software nos encontramos muchísimas opciones:

 22

Comenzamos con el menú de control, en la parte superior podemos ver la versión del driver y firmware.

En la zona media tenemos las opciones referentes al ratón, tales como la sensibilidad, velocidad al realizar scroll/pulsaciones laterales con la rueda del ratón, y cinco configuraciones DPI, pudiendo elegir desde 100 hasta 6000.

En la parte inferior nos encontramos los perfiles, donde podemos crearlos, cargarlos, guardarlos, editarlos y nos saldrá en los huecos inferiores, así con un simple clic podemos cambiar completamente la configuración del ratón.

 23

En asignación de botones encontramos las diversas opciones para la configuración de los botones, configuración con EasyShift[+] y Macro Manager, que permite gestionar las macros, muy útiles para juegos como el World Of Warcraft.

 24

Como mencioné anteriormente, el ratón dispone de cuatro LED's (dos a cada lado) y podemos seleccionar el color que más nos plazca. Como opciones avanzadas tenemos que la iluminación sea aleatoria (cambia siempre de color cada x segundos), dicha velocidad se puede disminuir, aumentar, que no cambie de color, que parpadee, que se apague... etc. Aquí tenéis unos ejemplos.

 25

 26

 27

 28

 29

 30

En el control avanzado podemos resetear el ratón con las opciones de fábrica, cambiar el polling rate, la velocidad del puntero para Windows, configurar teclas para usarlas en contenido multimedia y una muy importante, la de recalibrado.

 31

El sensor es capaz de sacar una fotografía a la superficie, una vez echa la foto el sensor se adapta a dicha superficie para ofrecer la mejor sensibilidad posible.

 32

Por último, la pestaña de actualizaciones y soporte, desde ahí podremos descargar la última versión tanto para el software como para el ratón, además de ponernos en contacto con Roccat en caso de tener algún problema.

 33

Conclusión

El Roccat Kone+ lo tiene todo para ser un gran ratón, es ligero, ofrece un buen tacto sin renunciar a la comodidad, se desliza con suma facilidad ofreciendo una gran precisión, su peso se puede aumentar hasta 20 gramos, el diseño combinado con la luz le da un resultado final difícil de encontrar en otro producto.

Su punto fuerte es la configuración, pudiendo hacer lo que te de la gana, algo que da muchísima libertad a un jugador, que combinando con los 22 botones que ofrece EasyShift[+] hará estar siempre por delante de tu rival.

El precio del ratón se sitúa entorno a los 65 euros, un precio más bajo de lo normal en la liga de ratones gaming.

 34

Agradecer a Atlas Informática y Roccat por la cesión del producto para su review.

 35

 36

Artículos relacionados