Renault presentó su vehículo eléctrico Twizy en Madrid

El Renault Twizy tiene una autonomía de unos 100 km y llega en dos versiones, una con 10 CV (7 kW) que alcanza los 45 km/h (cuadriciclo ligero, que se conduce con licencia de ciclomotores) y otra con 20 CV (15 kW) que alcanza los 80 km/h (cuadriciclo pesado, con permiso tipo B). (conoce todos los detalles).

En el día de ayer Renault presentó en un evento a su vehículo eléctrico Twizy en una escala 1:1 en varios diseños elaborado por varios artistas en Matadero Madrid, evento al cual fuimos invitados, pero por motivos de distancia era imposible asistir al evento, así que a continuación os dejo las imágenes y la nota de prensa, donde se índica que durante todo el fin de semana podéis ver el Renault Twizy en Madrid.

2 de noviembre de 2011

TWIZY REVOLUCIONA MADRID

El biplaza eléctrico de Renault, referente de innovación en uno de los centros de creación contemporánea más destacados del país. Matadero Madrid se convirtió ayer en escaparate del primer vehículo cero emisiones de fabricación española.

La nueva movilidad se dio cita ayer en uno de los principales contenedores de la escena artística nacional y europea. Semanas antes del lanzamiento comercial del cuadriciclo Twizy, Matadero Madrid celebró una gran fiesta de presentación del rompedor modelo, llamado a modificar el uso del automóvil bajo un concepto de sostenibilidad ambiental, bajo consumo y gran adaptabilidad a las necesidades de desplazamientos urbanos.

Acorde con ese espíritu trasgresor, Twizy ha sido objeto de inspiración para una veintena de artistas emergentes que han transformado sendos prototipos ofreciendo su particular lectura plástica del nuevo vehículo. El acontecimiento contó con la asistencia del ministro de Industria en funciones, Miguel Sebastián, y del presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, anfitrión de un evento que convocó un universo mixto de protagonistas de la creación, la moda, la escena, el motor y los medios de comunicación. Con la modelo y cantante Bimba Bosé y el diseñador David Delfín a los mandos de la música, por el photocall Z.E. de Renault desfilaron la leyenda del motociclismo Ángel Nieto, la diseñadora leonesa María Lafuente, el diseñador Modesto Lomba, las modelos Laura Sánchez y Laura Ponte, la actriz María León, los actores Alejo Saura, Manolo Baqueiro, y la periodista María Escario, entre otros muchos.

A partir de hoy y durante todo el fin de semana, en la Nave 16 de Matadero Madrid se puede visitar gratis el resultado de la particular interpretación que han realizado los 20 jóvenes artistas seleccionados por este centro de creación artística: Abdul Vas, Carlos Maciá, Daniel Silvo, Françoise Vanneraud, Gabriela Bettini, Haritz Guisasola, Javier Lozano, Jordi Ribes, Juan López, Juan Zamora, Julio Falagán, Luis Úrculo, Maite Camacho, Miren Doiz, Monoperro, Nano4814, Raúl Díaz Reyes, Santiago Giralda, Darío Peña y Txema Maraví. Tras la exposición en Matadero Madrid, <<Twizy Parade>> -como se ha bautizado a la muestra- saldrá a recorrer las calles de Madrid durante la primera quincena de diciembre.

Artículos relacionados