Primer benchmark del Sandy Bridge-EP Octo-Core

Ahora que Intel ha lanzado la primera oleada de procesadores de alto rendimiento basados en la arquitectura Sandy Bridge-E, está intentando lanzar apresuradamente la versión Xeon de estas CPUs y ser la referencia de rendimiento con este tipo de procesador de ocho núcleos.

El procesador en cuestión es un engineering sample basado en el Sandy Bridge-EP, que se dará a conocer como Xeon E5 e incluye un controlador de memoria de tres o cuatro canales, hasta 20MB de memoria caché de nivel 3, dos enlaces QPI, PCIe 3.0 y DMI.

 0

El Xeon E5 pasó por unas pruebas de rendimiento utilizando el software CineBench R11.5 y el 3D Mark 11. En el CineBench R11.5 llega casi a triplicar el rendimiento del AMD FX-8150, pero a la hora de la verdad, en el 3D Mark 11, que representa el uso que le suele dar cualquier gamer, el Sandy Bridge-EP @ 3.11 GHz con HyperThreading es sólo un 15% más potente, eso si, su precio será cuatro o cinco veces superior a la propuesta de AMD, con lo cual no es un procesador enfocado a gamers.

 1

 2

Este aumento de potencia se traduce en un aumento de energía respecto a los Sandy Bridge-E actuales (130W), quedándose con un TDP de 150W. Por ahora no se conoce cuando se comenzarán a vender estos procesadores de ocho núcleos, el fabricantes dijo recientemente que ya se debe comenzar el muestreo de los Xeon E5, pero se espera que haya una disponibilidad masiva en el primer trimestre del próximo año.

Vía: Softpedia

Artículos relacionados