PCI Express 4.0 anunciado, el doble de ancho de banda que PCI-E 3.0

Las placas GEN 3 con conectividad PCI Express 3.0 podríamos decir que llegaron ayer mismo, y aún así, no tenemos ninguna gráfica que haga uso de dicha conectividad y ya empezamos a hablar de PCI Express 4.0. Como es de esperar, PCI Express 4.0 traerá el doble de ancho de banda en comparación con PCI Express 3.0, pero por ahora tardará en llegar.

Con los recientemente anunciados Intel Sandy Bridge-E y las placas base X79 se obtiene un gran potencial para ofrecer soporte PCI Express 3.0, es decir, cada vez que Intel aprueba oficialmente un nuevo estándar ahora estamos en la tapa PCI Express 3.0 y no debe importar lo que esté por llegar.

El próximo año deberíamos ver una mayor disponibilidad de placas, gráficas, tarjetas de sonido, SSD's, etc, que han uso de la ranura PCI Express 3.0, que ofrece el doble de ancho de banda que PCI Express 2.0, un estándar que no se utiliza al máximo, es por ello que habrá que preguntarse que conseguiremos con el ancho de banda de PCI Express 4.0

 0

Con una transferencia de 16GT/s (Gigatransfers) estamos viendo una gran cantidad de ancho de banda, las buenas noticias es que PCI-SIG está a la espera de que esto sea factible con poco o ningún cambio físico en PCI Express 3.0 o en la ranura, algo como pasó de cierta manera como el paso de PCI Express 2.0 a 3.0. Dicho esto, PCI-SIG no está a la espera de tener detalles más precisos de PCI Express 4.0 hasta el 2014 o 2015, así saber si hay algo que necesite un mayor ancho de banda.

Vía: Vr-zone

Artículos relacionados